Beats & Drums



Es una fiesta periódica que tiene como finalidad fomentar la cultura y una verdadera escena Club en El Salvador. Esta cubrirá todos los géneros de música electrónica con el fin de educar a todos los interesados.

INFORMACION GENERAL

  • Hora: 9pm
  • Cover: $8 USD preventa, $10 USD dia del evento
  • Vestimenta Apropiada para el lugar
  • N.R.D.A.

Tecnologia:

  • Tornamesas Techinics Sl-1210mkII
  • Mixer Pioneer Cdj-1000
  • Cd Players Pioneer Cdj-1000mk3
  • Propellerhead Reason
  • Ableton Live

sábado, 2 de junio de 2007

Beats and Drums #3

Ya está listo el nuevo Beats n Drums de la presente semana en la discoteca Alebrijes, de la Gran Vía. El género que llenará la atmósfera de un sentido futurista pasional al buen estilo del ELECTRO de Electrobótica.

Electrobótica ya es conocido en el mundo electrónico nacional. Este Dj es el creador de las fiestas Disco Clash, que tienen cita en el bar Dando Vueltas, en la Zona Rosa.

El electro es un género relativamente nuevo en el ámbito nacional, aunque ya tiene sus buenos años sonando, es hasta hace un par de años que ha cobrado más auge en el gusto del público electrónico nacional.

Este es un género que se comenzó a practicar a los inicios de los años 80, nacido de la fusión del funk, la música disco y la música electrónica europea de Kraftwerk.

El pionero es Afrika Bambaata y su himno “Planet Rock”, producido por Arthur Baker. Greg Wilson lo introdujo en Manchester en el mítico club La Hacienda.

En su difusión también intervino Malcolm McLaren (ex mánager de los Sex Pistols), que en su búsqueda de nuevas expresiones artísticas conoció a Bambaata y grabó la versión hip hop de Buffalo Gals.

El hip-hop, el House y el Techno evolucionaron a partir de este género que duró desde finales del 1979 hasta el 1985.

Egyptian Lover, Mantronix y Man Parrish fueron otros nombres importantes de un género que, a mediados de los noventa, fue rescatado del revivente.

La cita es para este jueves 31 de mayo, en Alebrije de la Gran Vía, la entrada cuesta $6 dólares para los hombres y $5 para ellas, e incluye barra libre desde las 8 de la noche hasta la 1 de la mañana.

Esta es la tercera fiesta que Beats n Drums realiza en su temporada electrónica de música nacional que dura seis meses, luego vendrán mas sorpresas y artistas internacionales.

La ocasión anterior, se presentó Chobe Cader, en un back to basic que impulsó lo mejor del techno, viejito pero bueno, y puso a bailar y hacer pasar un buen rato al medio centenar de personas que se acercaron a la fiesta.

No hay comentarios: